Close

Física, Química y Biología

Física

Nuestras clases de refuerzo de Fïsica están especialmente concebidas para superar las dificultades que presenta esta materia para muchos estudiantes. 

En las pruebas, los aspirantes deberán demostrar que poseen los conocimientos y destrezas básicos de magnitudes físicas, unidades de medida, conversión entre unidades y medidas de error, así como la capacidad de predecir el comportamiento (en situaciones simples e idealizadas) de los objetos en movimiento, determinar las fuerzas que actúan sobre ellos o la energía que interviene en el proceso a través de las leyes físicas.

Los profesores de Física de Talent Up, titulados en esta materia y expertos en su docencia, te ayudarán eficazmente a comprender cualquier aspecto:

Cinemática: movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y uniformemente acelerado (MRUA, caída libre, lanzamiento vertical), movimiento en dos dimensiones (tiro parabólico, lanzamiento horizontal),  movimiento circular (MCU, MCUA).

Dinámica: fuerzas y leyes de Newton, dinámica circular (plano horizontal, plano vertical, rotor, peralte de una curva...), cantidad de movimiento o momento lineal, impulso (disparos, chutes...) y ley de la conservación del momento lineal (choques, explosiones...).

Trabajo y energía: trabajo de una fuerza, potencia y rendimiento, energía (cinética, potencial, mecánica), fuerzas no conservativas y ley de la conservación de la energía.

Gravitación: fuerza y campo gravitatorio, potencial y energía gravitatoria, velocidad de escape, velocidad y periodo orbital y leyes de Kepler.

Oscilaciones y ondas: movimiento armónico simple (MAS), movimiento ondulatorio (frecuencia, longitud de onda, periodo...), superposición de ondas y ondas estacionarias, el sonido.

Campo eléctrico y magnético: fuerza y campo eléctrico, fuerza y campo magnético, inducción magnética.

Corriente eléctrica: intensidad, voltaje y resistencia, generadores y motores, ley de Ohm y ley de Ohm generalizada, equipos de medida (voltímetro, amperímetro).

Óptica: reflexión y refracción de la luz, espejos y lentes.

Física moderna: física de partículas y física nuclear.

Química

Los aspirantes a superar pruebas de acceso de Química deberán demostrar que poseen los conocimientos y destrezas básicos sobre magnitudes químicas, unidades de medida, factores de conversión o formulación de compuestos, además de tener una visión clara de la estructura de la materia, sus características y propiedades y la relación de estas con la organización de la tabla periódica.

Si tienes dificultades con la Química, en Talent Up, contarás con la ayuda de grandes profesionales educativos que te facilitarán la comprensión de cualquier tema de Química que necesites:

Estructura de la materia: estructura atómica y modelos atómicos, propiedades periódicas de la materia, enlaces químicos, número atómico, mol, masa molar atómica y molecular, clasificación periódica de los elementos, configuraciones electrónicas.

Teoría cinética: teoría cinética, teoría de los gases ideales, mezcla de gases.

Disoluciones: disoluciones y mezclas, concentración de una disolución.

Estequiometría: tipos de reacciones, representación de reacciones mediante ecuaciones, ajuste de reacciones, cálculos estequiométricos, pH (ácidos y bases) curva de valoración.

Energía de las reacciones: entalpía y procesos exotérmicos/endotérmicos, ley de Hess, entropía y desorden, energía libre de Gibbs y espontaneidad de las reacciones.

Reacciones ácido-base: ácidos/bases fuertes y débiles, neutralización, cálculo de pH.

Equilibrio químico: homogéneo y heterogéneo, constante de equilibrio, principio de Le Chatelier, solubilidad y producto de solubilidad, efecto del ion común (constantes Kc y Kp) comparar fuerzas relativas de ácidos y bases mediante contantes de acidez y basicidad (cálculo del pH).

Velocidad de las reacciones: orden de la reacción, constante de velocidad, aspectos que afectan a la velocidad de reacción.

Electrólisis y pilas electrolíticas: reacciones REDOX de transferencia de electrones, cátodo/ánodo, FEM de una pila, espontaneidad de una pila.

Química orgánica: nomenclatura y formulación (hidrocarburos, alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, sales, aminas y amidas, isomería y compuestos de carbono).

Reacciones químicas: conceptos y modo de cálculo.

Biología

Para superar las pruebas de acceso de Biología, los aspirantes deberán demostrar que poseen los conocimientos básicos sobre metabolismo, inmunología, genética, evolución, diseño de experimentos, biología molecular, microbiología y ecología.

En Talent Up te ayudamos a dominar los conceptos y procedimientos fundamentales de esta ciencia:

Del genotipo a fenotipo: concepto de gen, relaciones entre genotipo y fenotipo, biomoléculas, procesos biológicos, proteínas, enzimas, ácidos nucleicos, cromosomas, cariotipos y mecanismos de la herencia.

De la célula al organismo: diferencia entre célula eucariota y procariota, tipos de células (secretoras, musculares y nerviosas), ciclo celular, mitosis y meiosis, la clonación.

Intercambio de materia y energía entre organismos y entorno: glúcidos y lípidos, monosacáridos, disacáridos y polisacáridos, respiración celular, fermentaciones y problemas de catabolismo, anabolismo y balance energético.

Las bacterias y virus: morfología, estructura y características, implicaciones en la salud y aplicaciones industriales, antibióticos y sistema inmunológico.

Biodiversidad:cvlasificación de los organismos en los cinco reinos, mecanismo de evolución, redes tróficas, acciones para la conservación de especies.

 

APUNTES SELECCIONADOS
Accede a nuestra selección de apuntes clasificados por materias con la información concreta que necesitas.
ACCESO A NUESTRO BLOG
En nuestro blog encontrarás información y comentarios sobre temas científicos y culturales.
¿YA TE LO SABES?
Test especialmente elaborados por nuestro equipo para ayudarte a comprobar si ya dominas tu materia.

Información Talent Up

  • 93 128 19 20
  • info@talentup.es
  • Carrer Sant Josep 21,

    08922 Santa Coloma de Gramenet

Contacta con nosotros






Acepto la política de privacidad

¿Dónde estamos?

Site Login




Lost your password?

(close)