Close

Áreas específicas

En Talent Up puedes cursar cualquier asignatura que elijas. También podemos ayudarte a escoger, teniendo en cuenta tu perfil, tus intereses y tus notas de Bachillerato. Si no encuentras la asignatura que buscas y necesitas que te asesore uno de nuestros expertos, no lo pienses más y ¡contacta con nosotros! Estas son algunas asignaturas que pueden interesarte:

Estadística

La Estadística estudia los métodos y procedimientos para recoger, clasificar y resumir datos con el fin de analizarlos para ofrecer una información objetiva que permita tomar decisiones, descubrir relaciones en fenómenos aparentemente caóticos y para predecir el comportamiento de un fenómeno.

Por ello, la Estadística se convierte en una herramienta imprescindible en campos tan diversos como Medicina, Química, Física, Ingeniería, Biología, Economía, Psicología y Sociología.

Podemos ayudarte a superar cualquier dificultad con la Estadística. ¡Verás que no es tan complicada!

Estadística descriptiva: conceptos básicos (población, muestra, tipos de variables), tablas de frecuencias, agrupación de datos en intervalos, representaciones gráficas (histogramas, gráficos de barras, diagramas de caja...).

Parámetros estadísticos: de posición (media, mediana, cuartiles, percentiles), de dispersión (variancia, desviación típica, coeficiente de variación, rango).

Correlación lineal: estadística bidimensional, diagrama de dispersión, medidas de dependencia entre variables (covariancia, coeficiente de correlación lineal), rectas de regresión, interpretación, grado de ajuste, predicciones.

Distribuciones estadísticas: normal, chi cuadrado, t-Student, binomial, Poisson.

Estadística inferencial: intervalos de confianza, contrastes de hipótesis. ANOVA

Estadística multivariante: MANOVA, análisis (de componentes principales, factorial, discriminante, conjoint, cluster, correspondencias, regresión múltiple).

Cálculo de probabilidades: sucesos aleatorios, probabilidad de un suceso, cálculo de probabilidades. Probabilidad condicionada, teorema de Bayes.

Programas informáticos: R-commander, Minitab, SPSS.

Dibujo técnico

Para superar la prueba de acceso a la Universidad, los aspirantes que cursen esta materia deberán demostrar que poseen los conocimientos básicos de geometría plana, sistema diédrico y perspectiva, además de destreza en el manejo de las herramientas de dibujo.

Si tienes dificultades con el Dibujo técnico, te ayudaremos a consolidar los conceptos de dibujo más importantes para mejorar tus competencias, ayudándote a corregir los errores más comunes y facilitándote la comprensión de cualquier tema de Dibujo técnico que necesites: 

Geometría plana: proporcionalidad, teorema de Tales, escalas y figuras equivalentes, paralelismo, perpendicularidad, ángulos, giros y simetría, circunferencias, arco capaz, tangencias, óvalos y ovoides, triángulos, polígonos y curvas cónicas.

Sistema diédrico: vistas o proyecciones de sólidos, giros, abatimientos, intersecciones (entre rectas, entre planos y entre rectas y planos), perpendicularidad, distancias, ángulos, construcción de poliedros (cubo, tetraedro, octaedro, pirámide, prisma, cilindro, cono), intersecciones, secciones y desarrollos.

Axonometría: interpretación del sólido a partir de la lectura de las vistas, representaciones (isométrica, DIN-5, caballera y militar).

Economía y empresa

Para superar la prueba de acceso a la Universidad, los aspirantes que cursen esta materia deberán demostrar que poseen los conocimientos básicos sobre Economía y gestión empresarial, tales como comprender y confeccionar las cuentas anuales expresando determinados hechos contables, demostrar ciertos conocimientos sobre matemática financiera…

Nuestros profesores expertos en Economía y empresa resolverán tus dificultades en cualquier aspecto de la asignatura: 

Información económica y financiera: contabilidad, patrimonio, masas patrimoniales (activo y pasivo), normativa y ciclo contable, análisis de estados financieros, confección de cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y beneficios), fondo de maniobra, ciclo de explotación, periodo de maduración, capital circulante, análisis financiero (ratios de disponibilidad, tesorería –acid test–, liquidez, solvencia, endeudamiento y estructura de la deuda), análisis económico, rentabilidad económica y financiera, efecto apalancamiento.

Gestión financiera: fuentes de financiación (capital, reservas y amortizaciones, préstamos, leasing, créditos, descuento de efectos, factoring y renting), tipos de inversión, payback, cálculos e interpretación del VAN (valor actual neto) y del TIR (tasa interna de rentabilidad).

Dirección estratégica: concepto y toma de decisiones estratégicas, la cadena de valor, ventaja competitiva, localización e internacionalización de la empresa, globalización.

El proyecto empresarial: idea de negocio, espíritu emprendedor, creación de empresa (pasos y contenido del plan de empresa), viabilidad legal (elección de la forma jurídica), viabilidad comercial (estudio de mercado, análisis DAFO, plan de marketing), viabilidad económica (cálculo del punto muerto), viabilidad financiera (análisis de la inversión, plan de inversiones y financiación), viabilidad técnica y medioambiental.

 

APUNTES SELECCIONADOS
Accede a nuestra selección de apuntes clasificados por materias con la información concreta que necesitas.
ACCESO A NUESTRO BLOG
En nuestro blog encontrarás información y comentarios sobre temas científicos y culturales.
¿YA TE LO SABES?
Test especialmente elaborados por nuestro equipo para ayudarte a comprobar si ya dominas tu materia.

Información Talent Up

  • 93 128 19 20
  • info@talentup.es
  • Carrer Sant Josep 21,

    08922 Santa Coloma de Gramenet

Contacta con nosotros






Acepto la política de privacidad

¿Dónde estamos?

Site Login




Lost your password?

(close)